miércoles, 15 de septiembre de 2021

¡Bienvenidos al curso 2021/2022!

Durante este curso vamos a volver a trabajar con el blog para completar lo visto en clase y como apoyo al AULA VIRTUAL MOODLE CENTROS. 

Este curso cambiará un poco el funcionamiento del mismo.

En el cuerpo principal del blog, se publicarán entradas de carácter general, como instrucciones sobre el manejo del aula virtual, tutoriales y consejos sobre nuevas tecnologías (cómo se pasa a pdf un archivo, cómo se manda correctamente un correo electrónico, ...). Serán entradas de utilidad para todo el alumnado.
Además, se os facilitarán recursos interesantes que nos pueden hacer más fácil y ameno esto de las "Matemáticas".

El material específico de cada nivel, 1ºESO, 2ºESO, ... lo podréis encontrar en la lateral derecho del blog, pulsando sobre el enlace correspondiente. 
¡OJO! Si accedéis desde un dispositivo móvil, es muy importante que activéis la versión web para poder ver la barra lateral derecha.

        




Tras las presentaciones oportunas en nuestra primera clase espero que nos sobren unos minutos para que podamos realizar el siguiente juego relacionado con las mates.


Empezamos:


  • Elige un número de tres cifras en el que la diferencia entre el primer dígito y el último sea como mínimo de dos; por ejemplo, 753.
  • Ahora invierte el orden de los dígitos. En nuestro ejemplo sería 357.
  • Realiza la diferencia entre el mayor y el menor de estos números. Es decir 753 - 357 = 396
  • Por último, escribe ese número al revés y suma ambos números. Sería 693 + 396 = 1089
¿En qué consiste el juego? Pues, elijas el número que elijas, si sigues los pasos SIEMPRE SALDRÁ 1089. 

No te lo crees. ¡Inténtalo con tu compañero!


También me gusta aprovechar el primer día para que conozcáis al matemático  Eduardo Sáez de Cabezón y su especial visión de las matemáticas. Concretamente, esta charla  se titula "Las matemáticas son para siempre". Espero que os guste y despierte vuestra curiosidad ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario